Audición

La capacidad de oir es una parte tan fundamental de nuestras vidas que casi todo el mundo lo da por sentado.
Oir es un don ¿Sabemos valorarlo lo suficiente?
 
Les informamos que disponemos de un servicio audiológico diario, bajo cita previa, en la que se incluyen los siguientes servicios:
 
- Revisiones auditivas
- Asesoramiento y adaptación de audífonos
- Ajustes, revisiones y reparaciones de audífonos
- Venta de pilas, ayudas auditivas, sistemas de limpieza y mantenimiento
- Tapones a medida de natación y protección sonora

¿Quien es un Audiologo Protésico/ Audioprotesista?

El audioprotesista es el único profesional sanitario autorizado oficialmente para adaptar audifónos. Profesionalmente, podríamos equipararlo a un óptico.
 
La rehabilitación auditiva tiene que adaptarse a las necesidades de cada persona. Por ese motivo, el audioprotesista elabora un estudio completo del paciente y realiza las pruebas auditivas pertinentes para valorar cuáles son las necesidades específicas y el audífono más conveniente.
 
Según el protocolo de adaptación protésica desrrollado por la Asociación Nacional de Audioprotesista (A.N.A.), el audioprotesista establece un primer contacto con el paciente y sus acompañantes, duarante el cual realiza un cuestionario sobre antecedentes familiares, exposición a ruidos en el entorno laboral o social, u otros factores que le permitan analizar mejor el problema auditivo.
 
Posteriormente, realiza audiometrías que determinan cuál es el grado de pérdida auditiva, así como la calidad auditiva de que disponen la persona. Una vez finalizadas las pruebas, el audioprotesista evalúa los resultados y selecciona el formato de audífono más conveniente.
 
El audífono tiene que adaptarse a la forma interna del oído, diferente en cada persona.  Por eso, también es necesario hacer un impresión: consiste en introducir una pasta en el oído, que se solidifica posteriormente y que sirve para tomar el molde. Con éste, el audioprotesista elabora la prótesis que contendrá el audífono selecionado.
 
Finalmente, se ajusta el audífono a las necesidades del paciente mediante un analizador, se coloca en el oído y se realizan nuevamente pruebas audiométricas para comprobar su correcto funcionamiento.
 
El especialista lleva a cabo controles periódicos para reajustar la prótesis, realizar un control técnico y de  mantenimiento o renovar de forma eventual los moldes. También proporciona al paciente consejos de utilización y entrenamiento para ayudar a la adaptación.
 

PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

CONTACTA