• Vision infantil

     
     

    Importancia de la visión en el aprendizaje

    El aprendizaje se relaciona muy directamente con la visión ya que del 75 al 90 % de todo lo que el niño aprende le llega por la ruta visual.

    " Leer, escribir, dibujar son algunas de las tareas a las que se enfrentan los niños en el colegio. Sin una buena corrección estas tareas pueden llegar a ser muy difíciles para el niño".

    Por tanto cualquier interferencia visual va a dificultar el rendimiento escolar, pudiendo generar un problema de aprendizaje.Los problemas visuales no son la causa de los problemas de aprendizaje, pero una deficiente visión puede interferir con el proceso.

    Como prevención sería conveniente hacer una examen visual todos los años.

     

    Cada examen visual será personalizado, con lo cual se harán las pruebas necesarias que crea conveniente el optometrista.

    Cuando hacemos un examen visual no buscamos las mismas cosas en adultos que en niños, las necesidades visuales de niños y adultos son distintas, por eso distinguimos exámenes visuales infantiles y para adultos, el examen visual de un niño debe ser diferente al de un adulto, así se utilizarán distintos métodos y distinto material.

    Aquí os dejamos algunos enlaces a videos de interés sobre la visión infantil:

    ¿Que es la ampliopía u ojo vago?

    Signos de problemas visuales en niños

    Como detectar problemas de visión en bebés